Convertir tu TV en un Smart TV con Chromecast de Google

chromecast

Google está tratando de nuevo hacerse un hueco en las televisiones.

El miércoles la compañía introdujo Chromecast , un stick, muy similar a un pendrive, de 35$ y 2″ que se conecta al televisor por HDMI y permite ver vídeos online, escuchar música y ver imágenes de portátiles, tablets o teléfonos en la pantalla del televisor y utilizar otros dispositivos como un mando a distancia.

“Estamos cerrando la brecha entre el televisor y los dispositivos móviles”, dijo Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google para Chrome y Android, en una entrevista después de una conferencia de prensa en San Francisco. Casi la mitad de todo el tráfico de Internet en América del Norte proviene de YouTube y Netflix, dijo, y la gente quiere ser capaz de ver los vídeos en la pantalla grande.

Chromecast, a diferencia de otros aparatos que reproducen medios online en los televisores, trabaja con ordenadores portátiles, tablets y teléfonos de empresas distintas por lo que se podrá usar bajo los siguientes sistemas operativos:

  • Android 2.3 y versiones superiores
  • iOS® 6 y versiones superiores
  • Windows® 7 y versiones superiores
  • Mac OS® 10.7 y versiones superiores
  • Chrome OS.

“No vamos a obligar a tener el mismo sistema operativo en todos los dispositivos”, dijo Mario Queiroz, vicepresidente de Google que lidera el desarrollo de productos de TV de Google.

Por ahora funciona con Netflix, YouTube, Google Play Movies & TV y Google Play Music. Pandora y otras aplicaciones se unirán a la lista. El dispositivo se podrá comprar desde ya por solo 35 dólares a través de Google Play, Amazon.com y BestBuy.com. En las tiendas físicas de Estados Unidos llegará el 28 de julio.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo!

Los comentarios están cerrados.

Comentario (1)

  1. aristides

    Espero que llegue aquí pronto y mantenga razonablemente el precio, pues a Canarias con aduanas seguro que sale mucho más caro.
    Por mi, mientras ofrezca estos productos y servicios, a estos precios, que Google siga ‘monopolizando’!!!