Eliminar todo rastro de Vodafone en módem Huawei K3765

vodafone_connect_3g-1

En la entrada en la explicaba cómo liberar el módem Huawei k3765 Ricardo me preguntaba cómo eliminar el software de Vodafone de éste módem y tras investigar un poco aquí explico cómo hacerlo.

Antes de nada, quiero dejar claro que si sale algo mal en este proceso se podría dañar el modem y no me hago responsable de lo que pueda ocurrir.

Antes de actualizar el módem debes verificar lo siguiente:

  • Si trabajas desde un portátil asegúrate de tener puesto el cable y la batería. Que se apague el ordenador puede ser fatal.
  • La tarjeta SIM debe estar insertada.
  • No debes tener mas programas abiertos
  • NO apagues, ni cierres sesión ni reinicies, etc.

Pasos a seguir

1 – Antes de empezar crea un Backup software de Vodafone (Copiar los ficheros del módem dentro de una carpeta de tu ordenador).

2 – Asegúrate de tener instalados los drivers originales del módem, es decir, el software original con los drivers correctamente instalados. Puedes verificar si los drivers están correctamente instalados en el administrador de dispositivos de Windows.

modemfree1

 

3 – Cierra la aplicación de Vodafone.

4 – Descarga este fichero y ejecútalo como administrador.

5 – Una vez aceptes las condiciones de uso y continúes buscará el dispositivo. Podemos ver que la versión “Target” será la Ultimate Dashboard.

modemfree2

 

6 – Marca la casilla de Auto remove, pulsa Next y para finalizar Start. Tras un proceso de unos minutos en el que descargará el Dashboard y lo instalará mostrará una ventana indicando que ha finalizado.

modemfree3

 

7 – Una vez termine todo ya podemos ver que el módem ha dejado de tener el software de Vodafone para tener el original del mismo.

modemfree4

 

 

8 – Ya está listo todo para desinstalar el software de Vodafone, instalar el nuevo software del módem y configurar los datos de nuestro operador.

Nota: Para evitar problemas futuros se recomienda guardar en una tarjeta SD dentro de nuestro módem los drivers que se encuentran dentro de la carpeta de Vodafone en archivos de programa.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo!

Siguiente entrada

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (29)

  1. ruben

    tengo el modem liberado, realizo estos pasos que indicas y me cambia el soft, me instalas los drivers, el mobile partner me detecta el modem, pero al darle a conectar (antes puse los datos del operador) me indica “no hay dispositivos o no esta disponible”.
    Alguna razón? Gracias.

    • ruben

      Ahora, después de haber reiniciado el pc, no me detecta los drivers, y ni siquiera me vuelve a instalarlos ni funciona el soft. (todo esto en w7 64 bits).

      • Buenas,
        Es posible que se hayan desinstalado los drivers del modem.
        Prueba a reinstalar los drivers que venían con el soft original del modem (los que guardamos en el paso 1 como copia de seguridad).
        Un saludo!

  2. Antonio

    Muchas gracias, Ruymán, todo ha ido como decías, y ya tengo mi modem liberado y con el software original.
    Muchas gracias.

  3. Adrián

    Hola. El tutorial me ha ayudado mucho, pero tengo un problema con los drivers. He instalado la versión 21 de Mobile partner, y aparentemente todo está bien, ya que con las versiones anteriores surgían problemas. Sin embargo el programa no me reconoce la sim, dice que no es valida, y además siempre intenta arrancar el modem con el software de arranque del usb modem, y al hacerlo comienzan los problemas de nuevo. ¿Hay alguna manera de colocar en el software de arranque la versión 21 del Mobile partner? ¿O crees que el problema no es ese? Un saludo y muchas gracias por adelantado!

  4. Jose

    Muchas gracias. Todo ha ido bien en mi portátil con W7 de 64 bits. He tenido que reinstalar los drivers que había guardado, como has indicado.

    El problema ha venido cuando he intentado instalarlo también en un portátil con Vista. Al reinstalar los drivers me ha dado error, entiendo que porque son para W7. Ahora no puedo instalar a versión de Vodafone, puesto que el modem ya está flasheado, y no encuentro los drivers en Internet.

    ¿Tiene alguien la instalación original de Vodafone hecha en Vista? ¿Me puede pasar los drivers?

    No se si re-flashearlo de nuevo con un software que he encontrado en la página de Vodafone, voy a terminar cargándome el trasto.

  5. nando

    Hola, me gustaría saber si este método vale para el módem K3520 NO HAY MANERA DE ELIMINARLO DEL PORTATIL!! y tengo uno mejor, éste tan sólo tiene 256mg navegación, y el de Movistar tiene 5G pero no puedo DESINSTALAR uno e INSTALAR el otro de Movistar.
    Gracias

  6. CATALINA

    hola, no logro descargar el fichero Ultimate Dashboard. que hago, donde lo consigo?? gracias por tu ayuda

    • Buenas,

      Al parecer lo he borrado de alguna forma de mi nube. Lo buscaré para volverlo a poner disponible.

      Un saludo

      • Marc

        Hola, Yo tampoco puedo acceder al enlace. Espero que lo cuelgues pronto.
        Gracias por tus dos posts del modem en cuestión. He podido utilizar los que tenia antiguos sin tener que fidelizar ninguna linea.
        Saludos.

  7. Buenas,

    Ya he actualizado el enlace de la descarga del archivo.

    Un saludo!

  8. José Tomas Mulero

    Hola buenas al configurar el nuevo software (Mobile Partner) como creo un nuevo perfil para que se pueda conectar y todo eso? porque creo que es aqui http://prntscr.com/1lfnuf pero tampoco se que hay que rellenar

  9. Daniel Cortez

    Tengo un problema, mi modem solo reconoce señal 2G, y cuando lo cambio a 3g se pierde la señal (no acepta), ah que se debe esto???….El modem me llego de españa…y lo libere aca en Bolivia, sera algun problema de incompatibilidad….espero me ayuden. Saludos.

  10. Luis

    Gracias. Perfecto

  11. ricardo

    Hola hice todos los pasos puse el chip de orange que tengo y me lo reconoce el windows 7 pero me pide un código de desbloqueo le puse el puk que trae la sim pero no va pide otro numero no se, y en linux me reconoce el dispositivo pero no navega , como se hace algo falto o que?

  12. David

    Madre mía, que p* locura para dejarlo preparado en Windows 8 64b.

    Han ido todos los pasos del diez, el tutorial lo deja todo clarísimo (te lo has currado un montón, Ruyman 😉 ), pero después, al instalar y abrir el mobile partner incluído en el “pincho”, este no encontraba el módem de ninguna manera.

    Instalé el firm que colgó Rubén en la entrada anterior:

    http://www.pausacafeone.it/download/container/MP16FULL_WINMAC_4.20.11_4.18.00.rar

    Instalé su mobile connect, y lo reconocía, pero no podía conectar con los APN de Orange, así que volví a instalar el firm del tutorial, volví a meter el MC que viene con él, y hala, de nuevo que no lo pillaba :/

    Me da por abrir el ejecutable del MC italiano, vuelvo a configurar el APN, pruebo y… hala, tirando, así que cogí, borré la carpeta que se había creado en archivos de programa, metí la del MC italiano (chapuzaman al rescate), y así se ha quedado.

    En resumen: Firmware del tutorial, Mobile Connect del italiano.

    Las APN, si no las conocéis, podéis probar a buscarlas aquí:

    http://www.modem-usb.net/apn.html

    Saludos.

    • David

      Acabo de darme cuenta de que cambié Mobile Partner por Mobile Connect @.@ Se me ha ido la pinza con el Cysco.

  13. DAVID LOPEZ

    Muy buenas Ruymán ante todo agredecerte tus dos post explincándo todo el proceso para liberar el huawei k3765, decirte que creo que he seguido todas tus explicaciones, pero a la hora de borrar todo rastro de vodafone e instalar el mobile partner el pc expulsa el usb y al volver a iniciarlo empieza con la actualización de drivers del modem, es aqui cuando detecta 4 errores en los driver y no me reconoce el usb como modem, con lo que no puede hacerlo funcionar.
    hay alguna manera de restaurar el modem a origen para sí poder empezar de nuevo?

    GRACIAS

  14. Julio

    Hola, primero, no he probado si estaba liberado después de hacer los pasos que pones en tutorial de liberar) (la primera vez me dió OK y sin querer le di una segunda y me dio error, tengo win 8). He quitado el software de vodafone y resulta que el dial up no me coje con la tarjeta de vodafone. Como puedo conseguir que me coja el programa DIAL UP?

    • Julio

      Ya está hecho después de todo, metí el ultimo driver de mobile partner, configurar las apns y arreglado.
      Y ultima pregunta, si tuviera que llevar al servicio técnico, como podría meter otra vez los archivos de vodafone, que se copian del pintxo al pc?

  15. Raul

    hola, tengo este módem usb que me dio vodafone y lo he liberado y quitado todo lo referente a vodafone. Este módem lo bueno que tiene es que tiene una entrada de microSD y sirve también de pendrive. El caso es que desde que lo liberé no veo la tarjeta microSD en el pc. ¿como puedo volver a que funcione como pendrive?
    Gracias

  16. RUBEN MARIA

    Gracias por sus consejos.he seguido sus pasos y todo ha evolucionado correctamente y he llegado hasta el paso de liberar todo el sofware de vodafone. Pero no me me detecta el pincho k3765 ni con dial up que me he descargado de tu pagina ni con el sofware original del pincho Mobile parther. mi impresión es que el controlador del pincho no funciona no lo detecta, ni en windows 8 ni en xp. ¿hay alguna solución?

  17. Jose Maria

    Perfecto. Siguiendo los pasos al pie de la letra funciona perfectamente. Muy importante no realizar nada con el pc, desactivar el protector de pantalla y no tocar nada.

  18. Marta

    Hola!
    a mi me pasa lo mismo que a Ruben Maria. Se ha ejecutado todo correctamente o eso parece, pero dial up no me detecta el modem. Uso Windows 8.1.
    Alguna solucion?
    Muchas gracias de antemano

  19. Edu28

    me pasa lo del compañero esta liberado y no reconoce la sim despues de poner tu firmware

  20. Sergio

    buenas tardes, veo que mucha gente comenta que lo han instalado en equipos con Windows 7 64 bits. En mi caso con el software original que integra el modem no funciona en Win7x64, no reconoce los drivers del modem (Vodafone Mobile Broadband 10.2). Me he descargado la ultima version de la pagina de vodafone (10.3) pero persiste el problema. ¿Alguna idea de donde puedo descargar los drivers especificos para Win7 x64?

  21. desto

    terminé todos los pasos con éxito, ahora me pregunto ¿cómo puedo hacer para q el pincho me sirva de receptor wifi o repetidor? tú sabes sí se puede hacer? te agredecería mucho si me dices como..