Cómo liberar el módem usb Huawei k3765 de Vodafone

Hasta hace poco me ha sido rentable mantenerme con Vodafone gracias a la unificación de la línea de móvil mas el ADSL y que me seguían regalando terminales, pero ahora no hay forma de que regalen un móvil y encima los terminales que me ofrecen son más caros que comprarlos libres en tienda. Por esto he decidido cambiar de compañía y ahorrar unos eurillos a final de mes, que con el dinero ahorrado puedo comprar otro teléfono en un tiempo.

Ahora que cambio de compañía, tengo un módem USB que no me servirá para nada así que me he puesto a trastear con él para tratar de liberarlo y para sorpresa mía ha sido muy fácil.

vodafone_connect_3g-1

Metiéndonos en faena, he aquí los pasos para liberar el módem:

1 – Para empezar instalamos el módem con su software original, como si lo hubiésemos instalado para usarlo con nuestra compañía.

2 – Descargamos el fichero v4mpire_unlocker y lo descomprimimos. Dentro encontramos un ejecutable que abrimos como administrador.

3 – Introducimos el IMEI del módem y pulsamos CALC.

liberar_modem_1

 

4 – Anotamos el código de unlocking que nos da el programa.

5 – Descargamos el programa Code Writer, lo descomprimimos y lo ejecutamos como administrador. Una vez dentro pulsamos “Please select com port”.

codewriter

 

6 – En la ventana que nos aparece pulsamos en “Detect”

codewriter2

 

7 – Nos mostrará el modem en la lista. Lo seleccionamos y presionamos “Accept”

codewriter3

 

8 – El programa volverá a la ventana en la que estábamos antes, donde pulsaremos “Unlock Modem”

codewriter4

 

9 – En la ventana que no aparecerá introducimos el código que nos dio el V4mpire y pulsamos “OK”.

codewriter5

 

10 – Si todo ha ido bien, aparecerá el mensaje “Send Unlock Command… OK”

codewriter6

 

Ya tenemos liberado nuestro módem USB!!

Ahora lo único que tenemos que hacer es desinstalar el software de la compañía del módem e instalar el Dialup Genérico.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo!

Siguiente entrada

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (63)

  1. pere

    hola y gracias yo al poner el modern se autoinstala el solware pero solo me sale una pantalla pidiendo el numero de pin ,como salgo de aqui
    saludos

  2. pere

    hola y saludos cuando puse el pen enpieza el a poner los drivers ,al teminar me pide un pin ,claro la pantalla del puerto no se me activa
    saludos

    • Buenas,

      Cuando te salga la pantalla solicitando el PIN puedes cerrarla y si no puedes cerrarla puedes probar a desconectar el modem, quitar la tarjeta SIM y volverlo a conectar (aunque en principio no sería necesario).

      Una vez tengas cerrado el programa de Vodafone ejecutas el V4mpire Unlocker que dejé para descargar en el post y ya puedes seguir los pasos.

      Espero haber servido de ayuda.

      Un saludo!

  3. pere

    hola y saludos cuando ejecuto el programa modern code writer no me reconoce el pueto del pen . no puedo elegir ninguno sabes `porque
    saludos

    • ¿Cuando abriste el v4mpire unlocker si te reconocía el puerto? (En la esquina inferior izquierda de la pantalla)

      También miraría en el administrador de dispositivos de Windows (Sobre “Mi PC” botón derecho del ratón -> Administrar -> Administrador de dispositivos) para ver que esté bien instalado el modem y de no ser así probaría a reinstalar el software de Vodafone.

  4. sofia

    Buenas, para hacerlo, hay que tener los servicios del modem apagados o funcionando? me da error al meter el unlocking. Gracias.

  5. RICARDO

    Como desinstalo el software de vodafone?

  6. RICARDO

    Si eso lo se, pero como quito el software del modem de vodafone? he intentado conectarme con una tarjeta de movistar y no me deja.

    • Lo siento, había entendido mal.

      Yo no he quitado el software de Vodafone del modem ya que lo utilizo en la tablet y no necesita de ningún software.

      Para utilizarlo en Windows puedes ignorar el software de Vodafone instalando el Dialup Genérico que puse al final de la entrada.

      Si necesitas ayuda para usar el Dialup Genérico no dudes en preguntar.

      Igualmente sé que se puede quitar el software de Vodafone del modem flasheando un dashboard genérico. A lo largo de la semana prometo añadir una entrada con los pasos para eliminar todo el contenido de Vodafone del modem.

      Un saludo!

  7. RICARDO

    Buenos días. Muchas gracias Ruymán, así lo he echo y me funciona de fábula. He liberado 7 modem usb y los 7 funcionan. Y espero la entrada para eliminar el contenido de Vodafone.
    Otra cosa que se me olvidaba: No hay otra manera de utilizar el modem que no sea instalando el Dialup Genérico?

    • Me alegro de que te funcionara.

      Al flashear un nuevo Dashboard lo que hacemos es instalar dentro del modem la aplicación que viene por defecto dentro del mismo, como la que trae con Vodafone pero genérica.

      No te puedo asegurar al 100% que sea tan sencilla de usar como la de Vodafone porque no lo he instalado nunca, pero en cuanto haga las pruebas añado la entrada con capturas de pantalla para mostrar como queda.

      Un saludo

  8. RICARDO

    Muchas gracias por todo.

    Vamos hablando.

    Un saludo.

  9. Ya está disponible la entrada con el tutorial para eliminar el software de Vodafone de éste módem

    • Pablo

      Hola. he llegado a esta web buscando como liberar el modem usb k3765. Yo he hecho todo bien , o eso creo pero a la hora de usar el dialup me sale todo en blanco,no sé si no lo reconoce o hago algo mal.Gracias

      • Buenas!

        En esta entrada explico cómo cambiar el software original por el genérico del módem. Con este cambio a mi me fue mucho más fácil conectar con otra compañía.

        Si no quieres asumir el riesgo de cambiar el software del módem, probablemente tu problema es que al desinstalar el software original del módem se hallan desinstalado también los drivers. Prueba a instalar de nuevo el software original.

        Un saludo

  10. concha

    Antes de nada gracias por la claridad de las explicaciones.
    He hecho todo lo que explicas me funciona todo hasta llegar al final que no me sale Ok, si no

    send unlock command ERROR

    Lo he reintentado varias veces desde todas las opciones, reinstalar softwarem quitar/pone el pincho, reinicicar sistema, en otro ordenador, y siempre lo mismo.

    Me ha parecido ver que al introducir el pincho en el PC reconoce un puerto COM, y el software unlock reconoce otro puerto distinto. ¿Esto es posible? Como puedo comprobar los puertos?

    SO: W7 o W8

    • Buenas!

      Para ver en qué puerto está instalado el módem debes seguir los siguientes pasos (En W7, aunque supongo que en W8 no deben variar mucho):

      • Botón derecho en Equipo -> Administrar
      • En la parte derecha de la ventana que se abre buscas Administrador de dispositivos
      • Buscas el módem en la lista de dispositivos y con el Botón Derecho -> Propiedades puedes ver el puerto COM que está usando

      Espero que te sirva para ver cual es el problema y si no es así no dudes en volver a preguntar.

      Un saludo!

      • concha

        gracias

        he hecho todo lo q indicas, pero sigo sin conseguir finalizar el proceso con éxito

        • Sé que puede sonar raro, pero es lo que me pasó con uno de los que fui a liberar, y es que ya estaba liberado y me daba el mismo error.

          Yo probaría a intentar conectar con la tarjeta de otro operador a ver si la reconoce.

          Saludos!

    • Otra cosa que se me ocurre es que puede que te hayas equivocado en algún número del IMEI a la hora de calcular el Unlock Code, revisa que lo hayas copiado bien que, con tantos números, es fácil equivocarse.

      Saludos!

  11. concha

    Gracias, de nuevo

    Lo he probado con 2 pinchos de vodafone.
    Haré lo que dices, a ver si están liberados.

    Te diré que ha pasado.

  12. javier

    Gracias por todo,
    mi modem libre, el problema con dialup para configurar la conexion para yoigo.
    No sé como hacerlo.

  13. Javier

    Hola Ruymán, siguiendo sus instrucciones he podido liberar el modem perfectamente, por lo cual le doy las gracias.

    Sin embargo tengo un problema menor que, si es posible, me gustaría solucionar: Anteriormente la aplicación de Vodafone, me informaba del tiempò de conexión y de la cantidad de datos negociada, con el Dialup Genérico, aunque aparece la información, está a cero y no se actualiza.

    ¿Me puede ayudar? Muchas gracias nuevamente por su atención

    • Buenas,

      La verdad es que no he usado mucho el Dialup Genérico porque el uso que le estoy dando es en mi tablet, pero intentaré buscarte información al respecto.

      Un saludo

  14. Javier

    Hola de nuevo, muchas gracias por su respuesta. En primer lugar le ruego me disculpe y no bus

  15. Javier

    Vaya me ha traicionado el sistema tactil de mi puntero, le decía que no busque por el problema de la no actualización de la actividad de la conexión, tiempo conectado y datos negociados, ya que he observado que debe ser problema de mi Windows 8, ya que en Windows XP, funciona perfectamente.

    En otro orden de cosa, se puede hacer downgrade del flasheo realizado siguiendo su método de eliminación de todo rastro de Vodafone, es decir, volver a dejar el Modem USB como lo entrega Vodafone.

    Muchas gracias de nuevo por su atención.

    Cordiales saludos.

    • Buenas,

      Se que se puede hacer un backup del firmware original para poderlo restaurar de nuevo, pero no puedo guiarte para realizarlo porque no lo hice en el módem mío.

      Lo único con lo que te puedo ayudar es diciéndote que busques “DC Unlocker flash backup”.

      Un saludo

  16. Tonio

    Liberado el modem, intento con dialup conectar teniendo introducida la tarjeta nueva (movistar) y me sale el error 777: error del intento de conexion porque el modem no funciona. Dame alguna idea. Gracias por tu ayuda.

  17. Javier

    Hola de nuevo, Ruyman. Ante todo, muchas gracias por su ayuda desinteresada y altruista.

    Tengo el Modem ya desbloqueado, y he conseguido (por llamarlo de alguna forma) liberarlizar el Router, el Huawei hg556a, ahora, y aquí es donde le pido nuevamente ayuda, como debo configurar el router para que me funcione con una sim de otro operador. He estado trasteando en la configuración del router como admin, en Advanced Setup – Wan Interface selection – USB Uplink, pero no me coge las modificaciones (le trato de poner los parámetros de otro provider, e.g. Amena, que son APN orangeworld, user orange, pass orange.

    Bueno gracias por su ayuda.

    • Buenas,

      No estoy muy seguro de a qué te refieres con lo de “liberalizar el Router”. Supongo que le habrás cambiado el firmware.

      Por lo que conozco de este router la mayoría de los firmwares están bastante cerrados y se recomienda cambiar el original por este, que es el de Vodafone Irlanda y según las opiniones de los entendidos es el más estable y el más manejable.

      Un saludo

  18. Ivo

    Buenas
    he seguido los pasos que dices para liberar el dispositivo usb Huawei k3765, mi duda es si con esto es suficiente para poder utilizar otra tarjeta de otro operador. Conectando el modem a un ordenador portatil. O tengo que desinstalar el programa de vodafone e instalar el genérico del que hablas.
    Un saludo y gracias por tus aportaciones.

    • Buenas,

      Efectivamente para utilizar el módem en un portátil debes desinstalar el software de Vodafone e instalar el genérico. El único lugar donde podrás usarlo sin el software será en dispositivos como tablets, que no requieren software.

      Un saludo

  19. Raúl

    Una suerte encontrate eres un autentico crack sigue igual, me funciono de lujo, gracias por ayudar a los nulos en informatica a que no nos roben mas, un saludo.

  20. Gran aporte, lo he usado con un modem de Movistar y perfecto

  21. jose

    muy buen programa buena explicacion exelente me gustaria saber si se puede liberar otras marcas de moden y se tenes otros programas o es el mismo proramita para todas las marcas bueno pero gratis me ayudaste 100 % perfecto

    • Buenas,

      En principio el programa sólo vale para el modelo de Huawei indicado y una lista bastante amplia de modelos compatibles.
      Sé que existen otros programas para liberar otras marcas y son relativamente fáciles de encontrar.

      Un saludo

  22. Olga

    Hola, interesante y muy buen post. Una pregunta, si quieres dar de baja completamente el USB de vodafone porque Movistar me ha dado uno mejor, intento desinstalar vodafone, pues se supone los pinchos se instalan solos, osea, enchufas y sigues pasos..Pues no hay manera, algo debe tener instalado, no solo ir a AGREGAR QUITAR PROGRAMAS y desinstalar vodafone, pues lo hago y luego no me permite y/o reconoce el de Movistar…¿sabrías por qué? Saludoss

  23. Jun

    Despues de hacer la liberacion por primera vez todo fue correcto pero al intentar usarlo con una sim de movistar no me funciona,he probado con otra de Euskaltel y tampoco funciona.
    He intentado volver a liberarlo siguiendo el metodo por segunda vez y el Code writer me da ERROR.

    Send Unlock Command… ERROR
    Que es lo que estoy haciendo mal?
    Un gran saludo y gracias

    • Buenas,

      Si te da Send Unlock Command… ERROR, significa que el módem ya está liberado. Sólo te falta revisar que los drivers estén correctamente instalados y los APN configurados.

      Un saludo

      • Jun

        Si los drivers estan correctamente instalados,asi lo muestra el administrador de dispositivos pero no consigo hacer funcionar ninguna tarjeta con ningun software y he probado varios.
        Alguna idea?
        Un gran saludo

  24. JUN

    Buenos Dias Ruyman:
    Efectivamente probe en otro Pc y lo mismo no funciona con ningun software.
    Pero se me ha ocurrido probar con una SIM de vodafone y ha funcionado a la primera con el Dial UP.
    Puede ser que no este liberado,aunque ya probe a liberarlo de nuevo y me dio error el Code Writer como ya te comente anteriormente.
    Un gran saludo

  25. Jun

    Buenos Dias Ruyman.
    Pues ya funciona,aunque no se como le he echo,pero funciona.Pero indico los pasos por si le pasa a alguien mas.
    Desinstale el Dual Up y Reinstale limpiando entre ambos procesos con CCleaner
    Borre el punto de acceso en el Dial Up y lo volvi a crear con los datos de Movistar que son estos:
    APN:Movistar.es
    User:MOVISTAR
    Pass:MOVISTAR (En mayusculas ambos)
    Y volvio a funcionar,aunque me pasa una cosa rara con el Dial Up no me aparece el dispositivo en Seleccione Modem pero aun asi funciona.
    http://s2.subirimagenes.com/imagen/854329818072013-84741.png
    Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

  26. Jun

    Me acabo de dar cuenta al probar,que si primero no ejecuto el software de vodafone,el dial up no me conecta pero si ejecuto el software de vodafone y lo cierro y luego ejecuto el Dial Up si funciona……raro raro,pero ahi queda.
    Saludos

  27. Todo parece correcto. Buen tuto. ¿de donde sacaste la info?

    • Buenas,

      Pues la información viene de recopilar datos de varios foros. No recuerdo muy bien de cuáles, porque es de los manuales que en su momento guardé en mi ordenador y llegado el momento de utilizarlo aproveché para compartirlo en el Blog.

      Un saludo

  28. david

    alucinante,como te los has currado!!!! todo a pedir de boca

  29. Rafael Gutierrez

    Trato de liberar un módem Vodafone 3765-Z y no consigo terminar.
    He descargado los dos programas y generado los códigos Flash y Unlock. Sin embargo, con el programa CodeWriter al pulsar “detect and select” me sale una línea en blanco; no lo detecta.

    Lo he hecho con el programa de Vodafone Broadcom Lite funcionando, luego parado y luego desinstalado; da igual. El programa V4mpire si detectaba el puerto (COM 007).

    ¿Alguna sugerencia?

  30. Ruben

    Hola, después de unas cuantas horas he conseguido hacerlo funcionar en Win 7 64 bits.

    El problema es que al hacer lo de no dejar rastro de v.dafone, no sirve, porque lo drivers no son compatibles con 64 bits, y el dialup genérico creo que tampoco, porque no reconoce el modem, entonces hay que volver a dejarlo de v.dafone (version 10.2), e instalar este partner: MP16FULL_WINMAC_4.20.11_4.18.00_Setup

    http://www.pausacafeone.it/download/container/MP16FULL_WINMAC_4.20.11_4.18.00.rar

  31. Alexxia

    Hola, un tutorial excelente. Quiero liberar el mío dentro de poco y sólo con leer una vez el post creo que lo tengo bastante claro.
    Me ha dejado asombrada un par de comentarios que has hecho: ¿puede usarse este tipo de modems con una tablet? Y si es así: ¿cómo lo conectas? Tengo un iPad. Gracias:)

    • Buenas,

      Yo la conecto directamente a mi tablet con Android y sobre la marcha me pide el PIN para conectarse. Para iPad no he visto en ningún sitio la posibilidad de hacerlo, pero supongo que si existe alguna forma sería comprando el adaptador USB OTG.

      Un saludo

  32. Mónica

    Buenas noches!!

    Muchas gracias por las explicaciones, son muy claras y concisas. Tengo un modem USB Vodafone del modelo indicado. Ejecuto el Vampire y me da el código de unlock; ejecuto el Code Writer y me reconoce el módem. Elijo la opción “Unlock modem” pero no me sale ninguna ventana donde poner el código de desbloqueo, sólo la ventana principal que se queda medio colgada (en teoría el programa no está colgado pero no me deja cerrar la ventana, ni siquiera apretando la opción de “Abort”).
    Qué puede estar sucediendo?

    Muchas gracias!!

    Mónica

  33. Luis Alfonso

    Recibe un saludo excelente bloc, tengo una pregunta para usted. y está en el paso del 8 al 9, y es cuando en el paso 8 le damos clic en Unlock Modem hasta hay llego, porque la ventana donde tengo que apuntar el nuevo código no aparece, y se me bloquea no se donde buscarla, por favor me puede usted orientar un poco.

  34. Marcos

    He seguido las instrucciones y he conseguido liberarlo, y conectarme con simyo, Muchas gracias por compartir esta extraordinaria información y ademas gratis.